Naturopatía

La Naturopatía se basa en los medios naturales para intentar prevenir la enfermedad y/o recuperar el estado de salud óptimo , potenciando la capacidad de autocuración de cada individuo.

Tratamos al individuo, a la persona, en su conjunto y no al problema de salud puntual, velando por la recuperación de su equilibrio y bienestar. Así, el tratamiento es personalizado y adaptado a cada persona.

La naturaleza nos aporta suficientes herramientas para encontrar el equilibrio y la regularidad y buscamos las que mas se ajustan a la necesidad presente y las que te ayudarán en el futuro.

El objetivo de la Naturopatía es llegar a la raíz de las causas del problema de salud y guiar a la persona en los cambios que necesita hacer para recuperarse, ofreciendo consejos sobre cambios de estilo de vida, alimentación y orientación sobre el bienestar físico, químico y/o emocional.

Desde Salut Integral consideramos totalmente compatible la medicina tradicional (o alopática) con los tratamientos naturales, es por eso que te animamos a combinar lo mejor de cada una de ellas para la auto-gestión de tu propia SALUD.

Agua, sol, alimentos y plantas medicinales son los principales recursos curativos de la naturopatía, contemplando al individuo globalmente e integrado en su entorno (por que las personas no viven aisladas sino en un medio ambiente determinado que hay que considerar), e intentando estimular los recursos autorreguladores del cuerpo (fuerza curativa natural) para devolverle la salud.

Asi, consideramos desde Hipócrates (el primer defensor de la naturopatía) que los principios fundamentales de la práctica naturopática son:

la creencia en la capacidad innata de auto sanación del cuerpo humano

identificar la causa del problema de salud y eliminarla

no utilizar tratamientos que puedan causar daño a las personas

ofrecer un tratamiento holístico e integrado

educar a las personas para promover la prevención


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *